Retracto de compra
DERECHO DE DEVOLUCIÓN
¿Qué es el Derecho de Devolución?
Es el derecho que tiene todo cliente a solicitar la devolución de dinero y del producto recibido.
¿Cuál es el fundamento legal?
La Ley Orgánica de Defensa del Consumidor en su artículo 45 regula el Derecho de Devolución.
¿Existen condiciones para ejercer el Derecho de Devolución?
Si, de acuerdo con la Ley y las Políticas de ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S., debes haber adquirido el bien por medio de servicios por teléfono, catálogo, televisión, internet o a domicilio; es decir no presencial en la tienda.
Además, cuentas con tres (03) días para ejercer el derecho retracto, contados desde que recibiste el bien. IMPORTANTE: Debes devolver el bien en las mismas condiciones en las que lo recibiste y siempre y cuando, la naturaleza del bien lo permita.
Requisitos adicionales para ejercer el derecho de devolución
- La reclamación debe ser realizada dentro de los tres (03) días siguientes a la entrega del producto.
- El cliente debe enviar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido por medios online.
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
- No se efectúan devoluciones de accesorios o interiores y/o cualquier prenda usada.
- El precio que se reconoce al hacer el cambio o la devolución es el valor pagado al momento de la compra.
- Los valores para la devolución y envío de los bienes, deberán ser asumidos por el Cliente.
- La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Devolución se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.